El 2020 del museo de Pedro Cano. Resumen visual.

Presentamos un repaso de lo que ha sido 2020 para el museo de Pedro Cano. Un año de cambios y reflexiones en el que tuvimos que abrir digitalmente nuestras puertas al público.

Aprovechamos este espacio para agradecer a todos nuestros lectores, visitantes del museo, participantes en las actividades, usuarios de la web y gente activa en redes sociales vuestra participación.

TALLER “PARTIR DE CERO”

Iniciamos con mucha ilusión el año 2020 con el tradicional taller “Partir de cero” en el que una decena de participantes pudieron aprender de la mano de Pedro Cano los entresijos de la pintura al agua en el taller que se celebró en el museo los días 2 y 3 de enero.

LITERATURA Y POESÍA EN NUESTRAS SALAS

En la línea del año anterior, la Fundación Pedro Cano acogió este 2020 a escritores, poetas, club de lectura… que inundaron nuestras salas de literatura y poesía.

EXPOSICIONES TEMPORALES

En 2020 pudimos acercarnos a las obras de artistas jóvenes y creadores ya consagrados gracias a las exposiciones del “19 Premio de Pintura de la Universidad de Murcia” y el “XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Fuente Álamo 2020”.

En estos momentos continúa la exposición “Entrepiedras. Blanca y Matera”, de Pedro Cano, a la que próximamente dedicaremos un post individual.

DÉCIMO ANIVERSARIO

El pasado mes de noviembre el museo cumplió 10 años. Este año, debido a la situación excepcional, el museo optó por una presencia mayor de sus actividades en formato virtual. Exposiciones, conferencias, visitas guiadas y la proyección del “día de las granadas”. Este acto clausuraba, como de costumbre, nuestra semana de actividades con la pintura en directo de unas granadas del huerto de Pedro. En esta ocasión, se grabó con anterioridad y se procedió al sorteo a través de redes sociales.

EXPLOTANDO INICIATIVAS

Este año tan atípico nos ha “empujado” a revelar nuestro funcionamiento interno y a compartir mucho más con nuestros visitantes virtuales. Algo que ha venido para quedarse.

Abrimos nuestros contenidos en línea más que nunca y conectamos con nuestro público más activo en redes. Compartimos curiosidades de cuadros que no conocíamos de Pedro Cano, realizamos visitas virtuales por las salas del museo de la mano del propio pintor, comentamos obras artísticas que se muestran en nuestras salas… Fuimos entrando poco a poco en cada uno de vuestros hogares.

Gracias por seguir acompañándonos en este viaje.

Si te ha gustado este contenido, no olvides comentar y compartir en tus redes sociales. Cada semana iremos subiendo otras formas de visitarnos.

En la próxima entrada podrás visitar virtualmente la exposición temporal “Entrepiedras. Blanca y Matera”, de Pedro Cano.