
23 Nov 12 AÑOS DE MUSEO. 12 AÑOS JUNTO A TI
Hace unas semanas celebramos nuestros doce años de vida con una semana repleta de actividades en la que más de quinientas personas visitaron el museo en Blanca.
Para tal ocasión, el museo programó diferentes experiencias que quedarán en la memoria de los visitantes: exposiciones, conciertos, encuentros artísticos, danza, etc., que integraron una amplia programación durante la semana del aniversario.
Comenzamos la semana con el ya tradicional “Concurso de dibujo para personas con discapacidad”. Este año, en su undécima edición, nos sorprendió la cantidad de asociaciones y participantes individuales que quisieron mostrar su arte con nosotros.

Los Amigos del museo siempre están presentes en nuestra semana de cumpleaños. Este año pudieron tener en sus manos tres cuadernos de gran formato después de que Pedro Cano les explicara los entresijos de cada uno de ellos.

El jueves, dentro del ciclo literario “Río de letras”, Eloy Moreno nos habló de su obra ‘Diferente’ y lanzó muchas cuestiones que invitan a la reflexión y a analizar o cambiar nuestras vidas.

Finalmente, y después de doce años, la Fundación Pedro Cano inauguró el viernes 11, en el último piso del museo, su biblioteca, abierta a visitantes, usuarios y estudiosos. Esta biblioteca, que ha sido construida gracias a la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, es un rincón acogedor donde poder disfrutar de la historia de la pintura, escultura, fotografía, cine, etc., después de recorrer las salas del museo.
Una vez finalizado el acto, Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de Murcia, junto a un cuarteto de cuerda, deleitó a un público entregado con maravillosas piezas que nos hicieron viajar de la mano de Händel, Bach, Morricone y The Beatles.


Entre las actividades programadas, como siempre para un público de todas las edades, este año pudimos encontrar una novedad muy especial: la intervención del Ballet Español de Murcia, Cía. Carmen y Matilde Rubio, que pudimos disfrutar el sábado 12 en la planta baja del museo. Sin duda, un espectáculo emocionante que no olvidaremos nunca.

Como broche final para celebrar nuestra semana de cumpleaños, el domingo por la mañana Pedro Cano pintó del natural una acuarela que sorteamos entre los Amigos del Museo que estuvieron presentes en el acto.

La mayor parte de las actividades que se realizan en el museo son gratuitas, pero os recordamos que sólo los Amigos tienen acceso a ciertas propuestas en la semana del aniversario y a las actividades exclusivas que se programan a lo largo de todo el año. Hazte Amigo del Museo ahora y disfruta de estos privilegios.
Si te ha gustado este contenido, no olvides comentar y compartir en tus redes sociales.