La Institución

La Fundación/ La Institución

La Fundación Pedro Cano fue constituida en diciembre de 2008 por la familia del pintor, el Ayuntamiento de Blanca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

“Blanca es el corazón del Valle de Ricote, un lugar en el que convivieron en armonía las tres culturas. Queremos contribuir, además de al disfrute del arte, a la convivencia entre los pueblos. Mi apuesta es por la calidad y por hacer las cosas con el máximo esfuerzo y entrega”.

Pedro Cano

La institución tiene como objeto fundacional exponer y divulgar la obra de Pedro Cano en todos los ámbitos a través de exposiciones, conferencias, publicaciones u otros medios de difusión artística que permitan conocer, extender y promocionar la expresión pictórica del artista y su relevancia en el mundo del arte, así como desarrollar y promover cualquier otra actividad relacionada en particular con la pintura y el arte contemporáneos.

La Fundación busca ser un espacio multidisciplinar gracias a sus salas de exposiciones y la organización de todo tipo de actividades didácticas, talleres y conferencias, recitales y conciertos. Esta fundación es un espacio abierto a acoger todo tipo de actos de índole cultural y social, pero no celebramos eventos de corte político ni acogemos actos promovidos por partidos políticos.

Nuestro equipo

Mari-Carmen-Directora
María del Carmen Sánchez-Rojas Fenoll
Raquel Vazquez-gerente
Raquel Vázquez-Dodero Fontes
Gerente
Heliodora-guia
Heliodora Sánchez Molina
Guía del museo
Ainoa-guia
Ainoa Gambín Soriano
Guía del museo

El edificio

El museo forma parte de un impresionante edificio conocido como MUCAB (Museo y Centro de Arte de Blanca), diseñado por el arquitecto Martín Lejarraga, y está ubicado junto al río Segura a su paso por Blanca.

Esta construcción es valorada como uno de los edificios más espectaculares de la arquitectura moderna de la Región de Murcia. En el módulo centro del MUCAB se sitúa la Fundación, y en las demás zonas están la Escuela de Música, el Centro de Juventud, la guardería, y una zona de despachos, salas de reuniones y de conferencias.

Antonio Gómez Fayren

Pedro Cano

Juan Antonio Lorca

Vocales

Jesús Cano, Pedro Molina, Ángeles Cano, María Ángeles Gómez, Mariano Cano, Sonia Rosique, José Fernández, Jesús Banegas, José Manuel Martínez.

Museo Pedro Cano