2OBRA

50 CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTE ÁLAMO DE MURCIA 2022

Inauguración/ 16 de septiembre 2022

La Fundación Pedro Cano acoge un año más la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del 50 Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2022.

La obra de estos artistas, de procedencia española e internacional, se podrá visitar en la sala de exposiciones del museo hasta el 16 de octubre.

Mª Carmen Sánchez-Rojas Fenoll

Directora del museo de la Fundación Pedro Cano

La exposición

El Premio Villa de Fuente Álamo de esta edición ha recaído en la obra “Ni Eric Fischl ni Michael Andrews inventaron la pintura narrativa” de Guillermo Masedo, y el Premio Círculo Medina ha sido para Julio Sarramián Bernal, por su obra “Glitchland 08”. También se han concedido cuatro menciones finalistas, correspondientes a Bernardino (Nino) Sánchez Bayo por la obra “2020”, a Antonio Javier Ortega Rodríguez por la obra “533 líneas”, a Vicente García Lázaro por la obra “Parallel Waves” y a Pablo Cros Bernabeu por la obra “Paisaje velado”.

Expuesta previamente en el Museo de Fuente Álamo, la Fundación Pedro Cano abre sus puertas a esta edición para que los visitantes puedan disfrutar de las obras de una veintena de artistas consolidados y otros autores que comienzan su trayectoria. Como siempre, tanto tema como técnica y tendencia son libres.

Haciendo balance de la trayectoria del Concurso Internacional de Pintura “Villa de Fuente Álamo”, recordamos que pocas manifestaciones culturales de esta Región se han mantenido a lo largo de tantos años como esta convocatoria, que ha sido capaz de perdurar en el tiempo sin interrupciones, pandemia incluida. Son ya 50 ediciones en las que este concurso sigue creciendo y convocando, año tras año, a los mejores artistas del momento.

Agradecemos a los miembros del jurado: Pedro Medina, Rafael Fuster, Carlos Tárdez, Concha Martínez Barreto y José Celdrán Peñalver la labor que han realizado, revisando un total de 442 obras llegadas desde 16 países, y creando un gran debate para llegar al veredicto de los ganadores de esta edición.

José Antonio Oliver Legaz

Concejal de Cultura y Patrimonio

Ayuntamiento de Fuente Álamo

Los artistas

Premio Villa de Fuente Álamo

Guillermo Masedo

(Madrid, 1978)

OBRA: Ni Eric Fischl, ni Michael Andrews inventaron la pintura narrativa.
Acrílico/ Tabla. 180×180 cm.

FINALISTAS

Bernardino (Nino) Sánchez Bayo

Antonio Javier Ortega Rodríguez

Vicente García Lázaro

Pablo Cros Bernabeu

Premio Círculo Medina

Julio Sarramián Bernal

(Logroño, 1981)

OBRA: Glitchland 08.
Óleo / Lienzo. 170×125 cm.

SELECCIONADOS

Luis Repiso