1-premio-lola-berenger

20 PREMIO DE PINTURA UNIVERSIDAD DE MURCIA


Del 24 de abril al 20 de junio de 2021

La libertad total con la que trabajan actualmente nuestros pintores, entremezclando repertorios formales y cromáticos, nos hace recordar etapas artísticas ya pasadas en las que los límites figurativos o abstractos definían de una manera más rígida la formalidad de sus obras.

 

Y de esta rica e interesante libertad estilística de la que muy acertadamente gozan desde hace ya tiempo es una magnífica muestra esta interesantísima exposición que, una vez más, enriquece los repertorios artísticos de nuestro museo.

 

Mª Carmen Sánchez-Rojas Fenoll

Directora de la Fundación Pedro Cano

La exposición

La Fundación Pedro cano acoge, un año más, las obras premiadas y seleccionadas de la vigésima edición del Premio de Pintura de la Universidad de Murcia.

 

Se cumplen dos décadas de una convocatoria internacional que ha investido a la Universidad de Murcia como promotora de artistas emergentes de los que muchos, hoy en día, son ya reconocidos en el mundo del arte.

 

Conseguir que una actividad se mantenga estable durante tan largo tiempo y que, año tras año, acuda puntual a su cita no es sólo motivo de celebración, sino también de regocijo por la acogida y participación que ha recibido durante estas dos décadas, el interés generado entre el público, y la multiplicidad y variedad de obras y estilos que se han podido contemplar en Murcia.

 

José Luján Alcaraz

Rector de la Universidad de Murcia

Los artistas

24 lienzos de artistas nacionales e internacionales estarán expuestos en la sala de exposiciones del museo hasta el 20 de junio. En esta edición, el premio ha recaído en la obra ‘Leyes.Art.14’, de Lola Berenguer Suárez. También se han concedido dos accésits, correspondientes a Francisco Valladolid Carretero por la obra ‘Bodegón de la Música’ y a Alonso Sánchez Blesa por la obra ‘Procesador B-800’.

PRIMER PREMIO

Lola Berenguer Suárez

(El Ejido, Almería)

 

OBRA: Leyes. Art. 14
Acrílico, grafito y lápiz color / lino.

180 x 150 cm.

ACCÉSITS

Francisco Valladolid Carretero

(Getafe, Madrid)

OBRA: Bodegón de la música
Óleo / tabla. 192 x 165 cm

 

Alonso Sánchez Blesa

(Alhama de Murcia, Murcia)

OBRA: Procesador B-800
Mixta / tabla. 190 x 195 cm

SELECCIONADOS

Ximo Amigó (Joaquín Muñoz Amigó)

Clara Isabel Arribas Cerezo

María Bernal

Lorena Cabrera

Pedro Camacho Ríos

Analice Campos (Analice Rodríguez Pereira Campos)

Kihong Chung

Paco Díaz

Salvador Díaz

Durá (Mª Teresa Durá Sepulcre)

Rafa Fuster

Helí García

Kako (José Francisco Ortín Lucas)

Eva Mauricio (Eva M. Jiménez Mauricio)

Arturo Méndez

Pepe Montijo (José A. Jiménez Mauricio)

Rafael Picó

Eduardo Query (Eduardo Gómez Query)

Adrián Rodríguez

Pablo Sandoval (Pablo López Jiménez)

Víctor Solanas-Díaz

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Política de cookies
Privacidad