puerta-azul-juanSan-per

El LENGUAJE DE LAS PUERTAS

JuanSan-per

Hasta el 9 de enero de 2022

La Fundación Pedro Cano acoge “El lenguaje de las puertas”, una exposición fotográfica del artista Juan Antonio Sánchez Pérez.

Se trata de una serie de fotografías sobre puertas antiguas y rincones abandonados que envuelven al espectador por las historias que evocan y que estarán expuestas en la sala de exposiciones temporales hasta el 5 de diciembre.

La exposición

‘El lenguaje de las puertas’ es una exposición fotográfica del artista Juan Antonio Sánchez Pérez. Se compone de veintisiete fotografías que hacen referencia a la belleza de lo viejo, el paso de los años y las historias que esconden objetos desgastados por el uso. Juan Antonio Sánchez pretende transmitir la belleza y riqueza de rincones abandonados realizando una narración fotográfica y literaria sobre puertas viejas que ha ido fotografiando durante sus viajes por distintos parajes de Murcia.

El artista

Fotografía-juanSan-per

Juan Antonio Sánchez Pérez (Murcia, 1955) es un fotógrafo que muestra su obra en la Fundación Pedro Cano después de haber realizado varias exposiciones en El Ahorcado Feliz (Murcia) o en el Mercat de Palamós (Girona). En Blanca pudimos disfrutar de su trabajo gracias a una exposición colectiva a finales de 2018.

Juan San-Per vuelve al museo para mostrarnos lo que hay detrás de su fotografía: la belleza de lo viejo, el paso de los años y las historias que esconden objetos desgastados por el uso. La muestra gira en torno a puertas viejas que ha ido fotografiando durante sus viajes por distintos parajes de Murcia. En palabras del artista, “cada una de estas puertas tiene una historia que, si hablasen, nos podrían contar”.

Las obras