Descubre los “Teatros” de Pedro Cano

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge durante estos meses la exposición “Teatros”, que realza la belleza, la luz y el color de emblemáticos escenarios del Mediterráneo gracias a los pinceles de Pedro Cano.

Un viaje de teatro en teatro como homenaje a nuestra herencia clásica. Desde escenarios clásicos griegos como el de Taormina, a otros menos conocidos como el de Apolonia en Cirene, casi perdido por las tierras de Libia. Pedro Cano y sus hermanos, como incansables viajeros y exploradores, pudieron experimentar de primera mano estos vestigios romanos. Prueba de estos viajes son las fotografías, cuadernos y anotaciones que se pueden contemplar bajo las columnas clásicas del Teatro Romano de Cartagena, en las que podemos adentrarnos en los recuerdos y vivencias del pintor en los momentos en los que pudo visitar, y plasmar a través de sus pinceles, estos bellos rincones clásicos.

La exposición

En el teatro de Cartagena, Pedro Cano pone su mirada en el graderío y en la sugerente superposición de la Catedral Vieja sobre los restos de la cávea. El viaje continúa por las ciudades antiguas de Turquía, Siria, Arabia… Nos detenemos en la inmensa cávea del teatro de Aspendos o en la fachada escénica del teatro de Palmira, entre otros. Del teatro de Bosra destaca sus blancas columnas de mármol de la escena. Por su lado, el graderío esculpido en la rojiza roca de la montaña del teatro de Petra es pincelado por el artista con toda la gama de los salmones y rojizos.

La exposición se inauguró el 22 de junio en el Museo Teatro Romano de Cartagena, una de las paradas que esperamos continúe su aventura por otros rincones del mar Mediterráneo, y se podrá visitar hasta noviembre de este mismo año.

La exposición es fruto de la cooperación entre la Fundación Teatro Romano de Cartagena y la Fundación Pedro Cano, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Fundación Cajamurcia, así como la Autoridad portuaria de Cartagena y la Fundación Iberdrola.

“El teatro es una pasión más fuerte que la pintura. En él todas las artes están conectadas”.

Con esta mirada, el pincel de las acuarelas, sus cuadernos de viaje, material fotográfico y anotaciones personales, Pedro Cano nos obsequia con una exposición sin fronteras, fruto de su experiencia personal, como homenaje a la herencia cultural del pasado.

¡No dejes de viajar a través de los “Teatros” de Pedro Cano! Hasta finales de noviembre en la sala de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano de Cartagena. Y si no puedes esperar, hazte con el catálogo editado con motivo de la exposición en nuestra tienda online.

Si te ha gustado este contenido, no olvides comentar y compartir en tus redes sociales.

Publica un comentario