Ragusa. Acuarela sobre papel. 2017

Ragusa y Matera bajo la mirada de Pedro Cano

Ragusa Matera. Due città a Sud

Pedro Cano regresó a Ragusa con una exposición que realza la simbiosis entre dos realidades urbanas con las que el maestro está profundamente vinculado. Con el patrocinio del Municipio de Ragusa, la exposición formaba parte de los eventos culturales de “A Tutto Volume”.

Durante los meses de junio y julio de 2019, el pintor blanqueño inauguró Ragusa Matera. Due città a Sud. El proyecto expositivo se mostraba como un diálogo entre ambas ciudades fruto de la experiencia vivida en sus innumerables viajes. 24 acuarelas, 12 a Ragusa y las otras 12 a Matera, que nos muestran la belleza de sus calles, casas, rocas, paisajes…

La inauguración

Matera. Pietra e pane

Pedro Cano rinde homenaje a la ciudad de Matera, que este año 2019 fue Capital Europea de la Cultura.

El pasado mes de octubre, Pedro Cano regresó para fortalecer su vinculación con la localidad cargado con cuarenta acuarelas que rinden homenaje a su historia y a sus gentes: a su esencia de piedra y a su identidad, representada con un alimento tan cotidiano como el pan.

Pan, acuarela Matera

La unión entre el artista y Matera es fuerte. Él mismo define a esta ciudad como “una caja de sorpresas, un lugar en el que la naturaleza y el esfuerzo humano se han unido para crear algo único en el mundo”. Debemos remontarnos hasta 1970 para encontrar la primera visita de Pedro a la ciudad. En ese momento se encontró con sus piedras, con sus iglesias, con el maestro Guerricchio, con su historia.

La exposición Matera. Pietra e pane, organizada, promovida y acogida por la Fondazione Sassi y comisariada por Fiorella Fiore, formó parte del festival “La Terra del Pane” en noviembre de 2019. Como en ocasiones anteriores, en los días previos a la inauguración se celebró un seminario de pintura al agua dirigido por el maestro con alumnos de Italia y España.

Taller de acuarela en Matera

Si estás interesado en participar en futuros talleres, ya puedes hacer tu inscripción en nuestra web. Además, no dejes de visitar nuestras redes sociales para estar al tanto de todos los cursos y convocatorias de nuestras actividades.

La inauguración

Seminario de pintura al agua

Publica un comentario