Pintor Pedro Cano

9 años de museo junto a ti

El pasado mes de noviembre, en la Fundación Pedro Cano, celebramos nuestros nueve años de vida con una semana repleta de actividades en la que más de seiscientas personas visitaron el museo en Blanca.

Para tal ocasión, el museo programó diferentes experiencias que quedarán en la memoria de los visitantes: exposiciones, conferencias, intervenciones teatrales, etc., que integraron una amplia programación durante la semana del aniversario.

Este año destacó la inauguración de la exposición “9 Mediterráneos”, que desde el 11 de noviembre ocupa la planta baja del museo.

Entre las actividades programadas, como siempre para un público de todas las edades, este año pudimos encontrar una novedad muy especial: la intervención de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, con un espectáculo titulado “Essentia”, que nos emocionó a todos a través de la danza, el canto y la música.

Intervención alumnos Escuela Arte Dramático Murcia

Para conmemorar este aniversario no podía faltar el ya tradicional “Concurso de dibujo para personas con discapacidad”. Este año, en su novena edición, con más participantes individuales y de asociaciones de toda la región.

Exposición dibujos concurso

También se organizaron varias conferencias con el Mediterráneo como hilo conductor. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de visitar de la mano del sacerdote Joaquín Sánchez “Otros mediterráneos” o navegar entre mitos e historias gracias al profesor Francisco Jarauta.

Inauguación Exposición Antonio Tapia

Para clausurar nuestra semana de cumpleaños, el sábado inauguramos la nueva exposición temporal que recorre la trayectoria del pintor Antonio Tapia desde el 2000 hasta la actualidad. Y como broche final, el domingo por la mañana Pedro Cano pintó del natural una acuarela que sorteamos entre los Amigos del Museo que estuvieron presentes en el acto.

Ganador sorteo acuarela

La mayor parte de las actividades que se realizan en el museo son gratuitas, pero os recordamos que sólo los Amigos tienen acceso a ciertas propuestas en la semana del aniversario y a las actividades exclusivas que se programan a lo largo de todo el año. Hazte Amigo del Museo ahora y disfruta de estos privilegios.

Publica un comentario