EXPOSICIÓN “EN TRÁNSITO”, PABLO PORTILLO

Inauguración/  4  abril – 12h

La Fundación Pedro Cano acoge “En tránsito”, una exposición fotográfica del artista Pablo Portillo. Fotografías en blanco y negro sobre viejas estaciones y viajeros estarán expuestas en la sala de exposiciones del museo.

‘En tránsito’ es una exposición fotográfica del artista Pablo Portillo. Se compone de fotografías que hacen referencia al tren, al viajero, a las vías, a estaciones o a edificaciones anejas. Dichas fotografías están realizadas en la provincia de Murcia y limítrofes (Granada, Almería o Albacete).

Pablo Portillo pretende transmitir la necesidad de moverse sin ir a ningún lado determinado, realizando para ello una narración fotográfica-literaria-cinematográfica y algo surrealista. Acorde a estos tiempos de crisis donde ha reaparecido la necesidad de salir y buscar algo fuera. Emigrar, desplazarse a otro sitio que se supone mejor o al menos diferente.  Expresar esa necesidad de moverse, de ir a ningún lugar concreto, de errar, de andar vagando de una parte a otra con el único fin de variar.

Hay que salir, no importa dónde, ni si sirve para algo; da igual, el caso es salir, deambular, escapar de la triste cotidianidad. Dramatismo, desesperanza y, a la vez, esperanza, añoranza, expectativas, recuerdos y aventura.

Imágenes mostradas sin crítica, sin entrar en juicios de valor, marcadas por un tono melancólico, contemplativo y emotivo. La emoción y la ilusión han caracterizado muchos momentos del desarrollo del proyecto.

Tras mis largas estancias y amor por el paisaje de Almería, Granada, Murcia y sureste, hice unas salidas al encuentro con las antiguas estaciones, lugares de rodaje de películas y westerns –aún quedan rótulos de ¡Viva Leone! En pareces de estaciones- y mis fotografías se iban volviendo más cinematográficas, en cierto modo, más descriptivas visualmente. De todo ello y otras vivencias han nacido estas fotografías que muchas recuerdan a mi obra pictórica anterior, en composición, tratamiento del modelo, diseño de fondos y personajes solitarios…

 

Saber más

Fecha

Abr 04 2020
Expired!

Hora

12:00

Localización

Fundación Pedro Cano
Blanca, Murcia.