Club de lectura de Blanca

Club de lectura Villa de Blanca

El museo acoge el nuevo club de lectura de Blanca. En esta ocasión se comentará el libro “Los mares del sur” de Manuel Vázquez Montalbán.

Resumen y sinopsis

En vísperas de unas elecciones municipales, el detective Pepe Carvalho tiene que investigar las causas de un misterioso crimen. Un importante hombre de negocios llamado Stuart Pedrell aparece muerto a navajazos en un barrio extremo de la ciudad cuando desde hace un año todo el mundo le suponía haciendo un viaje por Polinesia. Carvalho averigua lo que hizo en el curso de ese año, empieza a conocer la peculiar personalidad de la víctima –sus aficiones intelectuales y su obsesión por seguir los pasos de Gauguin e irse a los mares del Sur, que en la novela es un insistente símbolo de plenitud vital soñada e irrealizable- y va desenredando un complicado embrollo que tiene como fondo un sentimiento de frustración general.

Desde la alta sociedad hasta el inframundo de los suburbios, la novela traza un intenso cuadro de personajes y ambientes que refleja los conflictos personales y colectivos de la España de la Transición.

Ene 25 2020

Coste