Club de lectura Villa de Blanca

El museo acoge el nuevo club de lectura de Blanca. En esta ocasión se comentará el libro “El mejor alcalde, el rey” de Lope de Vega.

Resumen y sinopsis

”El mejor alcalde, el rey” continúa atrayendo la atención de los críticos porque es una pieza paradigmática entre las obras de Lope de Vega. Su importancia estriba no sólo en la pureza de sus líneas dramáticas, sino también en el desarrollo de temas fundamentales de la Comedia: la tiranía de los poderosos, la honradez y el sufrimiento de los campesinos y la inevitable imposición de la justicia por parte del rey. La presencia de estos personajes, el rey, el noble y el villano, nos remite a una visión netamente feudal que además de dar forma a la estructura social de las comedias de temas históricos y rurales, nos proporciona una reflexión sobre una etapa importante del desarrollo de nuestra sociedad.

Feb 29 2020

Coste