Asunción Valdés en ‘Río de letras’

La periodista y escritora Asunción Valdés presenta su libro Revivir: la nueva Carmen de Burgos en el último encuentro de “Río de letras” 2024.

SINOPSIS

¿Qué se espera de una niña que aprendió a leer hojeando diarios y jugaba inventando recortables con revistas de moda? Que con esa listeza y esa imaginación llegaría a ser gran periodista y escritora. Pero antes se formó en el Magisterio, lo que podían estudiar las españolas que se libraban del analfabetismo. La valiente maestra luchó por los Derechos Humanos, especialmente por la formación y la libertad de la mujer.

Esta es la sorprendente historia de su cruel desaparición y su arduo revivir contada por la ágil pluma de Asunción Valdés. Esta es la vida de Colombine, su pseudónimo más célebre: la primera periodista profesional, la primera corresponsal de guerra, la primera que luchó por el voto femenino, la ley del divorcio y la igualdad entre hijos nacidos dentro o fuera del matrimonio.

Este es el retrato de la nueva Carmen de Burgos, con sus amores, aventuras y tormentos; la pionera que dejó un inmenso legado de vibrante periodismo y magnífica e inspiradora literatura.

Otras actividades

Fecha

Abr 23 2024
¡Caducado!

Hora

20:00

Localización

Fundación Pedro Cano
Blanca, Murcia.
Categoría

Organizador

Ayuntamiento de Blanca

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Política de cookies
Privacidad